Mostrando los 3 resultados

Ver barra lateral
Mostrar Todos

Comprar Antimanchas Facial

Programa despigmentante

Si te preocupan las manchas, te proponemos este completo ritual antimanchas  para tratar las pigmentaciones de tu rostro.

Hemos hecho una combinación de diferentes productos para tratar las manchas desde varios flancos.

Mañana

C-OX + Mela-xpert crema correctora despigmentante+ Heliokos crema solar facial FP 50+

Noche

Mela-xpert whitening peeling + Retikos crema con retinol

Forma de uso:

Por la mañana aplicar sobre la piel limpia los productos mencionados en el orden indicado. Importante utilizar el protector solar todos los días (lo tenemos disponible con o sin color)

Por la noche aplicar Mela-xpert whitening sobre el rostro limpio 2 veces/semana. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua. Evitar contorno de ojos, comisura de los labios y aletas de la nariz. El tiempo se puede ampliar a medida que vayan pasando los días y la piel se vaya acostumbrando. Aplicar 3 veces/semana (no coincidir con Mela-xpert whitening) sobre el rostro (evitar contorno de ojos, comisura de los labios y aletas de la nariz).

Las cremas para la cara con propiedades despigmentantes son el tratamiento ideal para tratar las manchas y conseguir una piel más luminosa y uniforme. Y es que una piel con tono uniforme se percibe como una piel más joven y luminosa.

Manchas oscuras, pecas, melasma, tono desigual…

Te vamos a dar algunos datos que te van a abrir los ojos, a partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tienen manchas en la piel. O sea que si es tu caso, puedes ver que es un problema bastante frecuente.

Tipos de manchas marrones en la piel

Pecas

Una de las manchas más frecuentes son las pecas. Puede que las tengas desde pequeña o que te hayan salido por una exposición constante al sol. Suele haber una predisposición genética y es frecuente si tu piel es blanquita o tu cabello es pelirrojo.

Léntigos

Los lentigos son manchas  marrones que pueden tener un tamaño de hasta 2 centímetros. Los sueles encontrar en la cara, el escote, las manos o los antebrazos. Suelen aparecer después de los 40 años.

¿Dónde suelen aparecen los léntigos?

Suelen aparecer en el dorso de las manos, las sienes o las mejillas, zonas que hay recibido mucho sol durante toda la vida. El color  de los léntigos  va desde el marrón claro hasta el oscuro. Normalmente tienen una forma regular, con bordes bien delimitados y un color uniforme.

Melasma

Son manchas marrones, normalmente de un color café con leche que suelen salir en la frente, las mejillas o el labio superior. Es un tipo de mancha de borde irregular que aparece generalmente en el rostro, es más frecuente en mujeres de piel morena (fototipo IV a VI).

Tienen un tamaño superior a los léntigos. Suelen aparecer durante el embarazo, menopausia o toma de anticonceptivos.

melasma

lentigo

¿Cuál es la frecuencia del melasma?

Depende  del tipo de piel y la exposición al sol, pero se puede considerar que en la población latina y en general en las personas de piel morena suele aparecer entorno al 9% de la población.

¿Cuándo suele aparecer el melasma?

El promedio de edad de aparición es entre los 20 y los 30 años. También es frecuente que este problema aparezca en la segunda mitad del embarazo

¿Cuál es la causa del melasma?

Uno de los principales factores que influyen en su aparición es la exposición a los rayos UV. También influye la predisposición genética, entre un 55-64% de las personas que padecen de melasma tienen antecedentes familiares. Además, las hormonas tienen un papel muy importante, de tal forma que aparece en el embarazo, toma de anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal.

Importante aclarar que no tendrán melasma todas las embarazadas, ni todos los que tomen el sol o tengan familia con este problema.

¿Dónde suele aparecer el melasma?

Las zonas más frecuentes son tres:

  • en el centro del rostro (frente, nariz y zona superior del labio)
  • en las zonas malares (abajo de las ojeras)
  • y en la zona de la mandíbula
  • Lo más frecuente (50-80%) es en las zonas del centro del rostro.

El melasma puede aparecer en otras zonas como cuello, pecho y brazos, pero es menos frecuente.

¿Por qué se producen las manchas oscuras o hiperpigmentaciones en la piel?

La hiperpigmentación se debe a una sobreproducción de melanina, el pigmento que da el color a nuestra piel y cabello.

Los principales factores que generan manchas en la piel son: la exposición a la luz solar, los cambios hormonales, la toma de algunos tipos de medicamentos, el contacto con algunos productos químicos que producen una hiperpigmentación residual, después de una lesión en la piel como un corte, una quemadura, acné o eczema.

Manchas especiales: después de heridas, acné o cicatrices

Las manchas después de padecer una lesión en la piel suelen ser bastante frecuentes. La exposición al sol en zonas que todavía están enrojecidas, como por ejemplo después de la aparición de un grano, una herida o una cicatriz reciente puede provocar la aparición de manchas que pueden persistir meses o años. Este tipo de manchas son conocidas como “pigmentaciones post-inflamatorias” son más frecuentes e intensas en personas si eres de los que te bronceas con facilidad. En general suelen disminuir gradualmente de intensidad con el tiempo hasta desaparecer, un proceso que a veces puede necesitar hasta 2 años. Pero si quieres que ese tiempo se vea disminuido, puedes utilizar Mela-xpert crema despigmentante además de protección solar.

Comprar Productos para manchas en la cara

Si quieres evitar las manchas, has de saber que la prevención es lo ideal… el responsable mayoritario de las manchas es el sol, así que será fundamental que utilices un protector solar con alta protección para salir a la calle, da lo mismo que no vayas a “tomar el sol” si quieres mantener las manchas a raya, la protección solar es innegociable.

Nos gusta ser honestos así que también debes saber que los tratamientos anti-manchas son lentos, no esperes resultados a corto plazo… así que debes armarte de paciencia, y ser muy constante con el tratamiento, tendrá su recompensa.