¿Cómo empezó?
A veces las cosas salen como te las imaginas y añadir la palabra “suerte” quita valor a todas las decisiones buenas o malas que hayas podido tomar a lo largo del camino, a pesar de que, sí, algo de eso pueda haber.
1990
Al terminar los estudios de farmacia Juan Chico y María José Tous decidieron trasladarse a Barcelona (centro referente en cosmética).
La Facultad de Farmacia de Barcelona fue su centro de aprendizaje como profesionales de la cosmética y lo compaginaron con un master en dirección de empresas farmacéuticas para así tener una visión empresarial del proyecto. Sus inicios fueron duros, pero también divertidos y emocionantes.
Durante cuatro años se dedicaron a formarse tanto en el área técnica como en la empresarial
1994
Montaron la empresa con sus primeros ahorros, ilusión, ganas y trabajo, no tenían otra cosa.
Decidieron regresar a Tenerife, a más de 1000 km del continente.
Empezaron en un pequeño local, trabajando de forma muy artesanal, sin embargo pronto se convirtieron en un referente de la cosmética dermatológica en la isla. Empezaron a trabajar con los mejores dermatólogos de Canarias y su canal de distribución fue la farmacia.
2009
El primer premio- mejor producto
Los productos cruzaron fronteras y obtuvieron varios reconocimientos a nivel nacional como el conseguido por la crema Vinum a base de resveratrol, que fue elegida entre los mejores cosméticos del año 2009.
2016
Inauguración de las nuevas instalaciones
Es lo que pasa cuando se crece, se necesita un nuevo lugar, más grande y con más medios…así que a finales de 2016 se trasladaron al nuevo laboratorio, donde han crecido tanto en metros como en personas.
2017
2017 año de éxitos
Nada más y nada menos que 2 premios…El primero dado por la revista Más Mujer en la categoría Mujer empresaria a María José Tous. “Para mí, toda una satisfacción haber sido galardonada con este premio que, como dije en el Acto de entrega, supone no solo un reconocimiento a mi trabajo sino al de todo nuestro equipo y en especial al de mi socio en lo personal y profesional, Juan Chico.
El segundo premio, lo concedió la revista Actualidad Económica en la categoría Premio Bankia empresa, como reconocimiento a la labor de la empresa Laboratorios Kosei, dentro del ámbito regional. Todo un honor que pensaran en la empresa como referente.